Connect with us

Parral

Más de 100 días sin que adolescentes de 12 a 14 años obtengan su vacuna

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 13 de febrero del 2022.- Debido al monopolio que existe en el manejo de las vacunas  por parte del gobierno federal, adolescentes que obtuvieron un fallo favorable por parte de un juez de amparo, no han recibido sus vacunas, lo cual es un problema debido al riesgo de contagio que existe.

Algunos de los jóvenes que ganaron el amparo ya fueron vacunados, sin embargo aún faltan cientos de recibir la dosis que los proteja contra la virus mortal, por lo que es necesario un cambio en las políticas públicas del Gobierno Federal.

Dado lo anterior, reviste de importancia el tema de la controversia establecida por el Alcalde César Peña y el diputado Francisco Sánchez para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declare inconstitucional la Política Nacional de Vacunación y permita a los gobiernos locales adquirir y aplicar la vacuna contra la COVID-19.

Advertisement

De esta manera, existirá mayor oportunidad para todos los que no han recibido la dosis de la vacuna, con el fin de que tengan un acceso a ella, y así puedan protegerse de la enfermedad que genera la COVID-19.

(Valium)

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto