Connect with us

Policiaca

Fuerte explosión en GCC deja un muerte y dos lesionados

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 25 de febrero del 2022.- Al filo del mediodía se presentó un incendio al interior de la empresa Grupos Cementos de Chihuahua (GCC) ubicada sobre la avenida Juan Escutia en la colonia Nombre de Dios, al norte de la ciudad.

En este siniestro siete personas resultaron lesionadas y una más perdió la vida mientras era atendida en un. hospital privado de la ciudad de Chihuahua, informaron autoridades municipales.

Este accidente se presentó cerca de una tolva en donde se incendió parte del material que compone la estructura, el cual se originó al parecer en una explosión cuyo origen no ha sido hasta este momento determinado.

Advertisement

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal, así como personal de Protección Civil y elementos del H. Cuerpo de Bomberos quienes a bordo de tres unidades intervinieron el siniestro, mientras que paramédicos de siete ambulancias de URGE, Cruz Roja, AR Medical se movibilizaron para atender de inmediato a las personas lesionadas para trasladarlas a los hospitales más cercanos para su atención médica.

En la planta Cementos de Chihuahua, ubicada sobre la avenida Juan Escutia de la colonia Nombre de Dios, al norte de la ciudad, se instaló un centro de mando desde el cual se coordinan las operaciones de combate al siniestro y el apoyo de las diferentes corporaciones de seguridad y emergencias médicas.

El siniestro fue reportado a las 12:33 horas, tiempo en el cual arribaron las primeras patrullas de la Policía Municipal, las coordinaciones de Protección Civil Municipal y Estatal, para brindar seguridad en tanto llegaban las primeras 3 bomberas y 7 ambulancias de URGE, Cruz Roja, AR Medical y una particular, ya que reportaban personas lesionadas.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto