Connect with us

Uncategorized

Francisco Sánchez demanda que Colegio de Médicos tenga voz en estrategias contra pandemia

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 18 de febrero del 2022.-  El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó ante el Congreso dos reformas de ley para que el Colegio de Médicos pueda participar activamente en el diseño e implementación de estrategias contra la pandemia.

“Basta de no tomar en cuenta al pueblo, basta de que se ignore en esta pandemia lo que tienen que decir los expertos en salud, lo que tienen que decir los empresarios, los obreros, los hoteleros, los restauranteros”.

De esta manera, el legislador solicitó reformar el artículo 26 de la Ley Estatal de Salud, para incluir una representación del Colegio de Médicos de Chihuahua, A.C., al Consejo Estatal de Salud. Así como el artículo 97 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, a fin de que se invite de manera permanente, con derecho a voz, a un miembro del Colegio de Médicos de Chihuahua, a las sesiones de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.

Advertisement

“Sería un error no otorgarle presencia y voz permanente a nuestros héroes de la salud que en esta pandemia simplemente fueron quienes han estado en primera línea de batalla”, expresó Francisco Sánchez.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto