Connect with us

Uncategorized

Exhortan diputados a la Conagua para que otorgue mayor volumen de extracción de agua de presas del estado

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 9 de febrero del 2022.- Los integrantes de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado analizaron la iniciativa para exhortar al Poder Ejecutivo Federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que se permita la extracción de un mayor volumen de agua de las distintas presas del estado para el beneficio agrícola del 2021-2022.

Al respecto, el diputado Edgar Piñón Domínguez que en días pasados sostuve una reunión con el titular de la Conagua, José Ángel Félix Sánchez, esto a petición del Poder Legislativo con la finalidad de que conociera esta propuesta la cual fue votada a favor por los integrantes de esta comisión.

Piñón Domínguez detalló que proyecto de dictamen exhorta al Comité Técnico de Operación de Obras Públicas de la CONAGUA, para que autorice la mayor extracción de agua para los productores agrícolas de los distritos de riego 05 y 113, con ello se tendrían los 570 hectómetros solicitados para regar las 37 mil 332 hectáreas que se pretende por los usuarios.

Advertisement

Cabe destacar que las conclusiones se dan luego de las cifras emitidas por Félix Sánchez; es decir que habrá más agua en las presas de la que se va a extraer, y por ende dicha extracción, no afectaría el almacenamiento y los demás usos que pudiera tener el agua de las presas.

En esta reunión realizada de manera híbrida, estuvieron presentes los diputados, Edgar Piñón Domínguez, Luis Aguilar Lozoya, Edin Estrada Sotelo y Roberto Carreón Huitrón.

Por último, es importante destacar que el proyecto de dictamen se votará en reunión próxima y una vez aprobado, estará en posibilidad de ser presentado para su votación dentro de la Sesión de la Diputación Permanente.

(Alprazolam online)

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto