Connect with us

Chihuahua

Unen fuerzas Chihuahua y Conafor para la prevención de incendios

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 17 de enero del 2022.- Con el propósito de preservar, restaurar e impulsar las actividades productivas en materia forestal, el Gobierno del Estado de Chihuahua firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El evento se desarrollo con la presencia de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván y el titular de la Conafor, Luis Meneses Murillo, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural en el estado, Lilia Merodio Reza y de manera virtual con los 40 integrantes del Consejo Estatal Forestal.

Campos Galván detalló que con la firma de este convenio el estado de Chihuahua y la Conafor unen esfuerzos para impulsar el desarrollo de las zonas forestales y comunidades aledañas, previniendo con ello también la generación de incendios mediante la integración de brigadas de protección del bosque.

Advertisement

Agregó que, “los bosques en el estado, además de ser un atractivo turístico, son parte importante del desarrollo económico de la entidad, esto a través de la diversidad forestal y ambiental que posee Chihuahua”.

Por su parte, Luis Meneses Murillo destacó la importancia del Estado de Chihuahua en material forestal, esto debido a la extensión de su territorio y las 21 millones de hectáreas de bosques con las que cuenta.

Por eso es necesario recuperar estas áreas perdidas por los incendios forestales de los últimos años, por tal motivo, la gobernadora agradeció el apoyo del Gobierno Federal para continuar con las acciones coordinadas que permitan preservar los bosques, permitir que la producción económica de este ecosistema se mantenga y robustecer el cuidado de las áreas protegidas.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto