Connect with us

Entrevistas

Confirma Secretaría de Salud presencia de Ómicron en Chihuahua

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 7 de enero del 2022.- La Dirección Federal de Epidemiología de la Secretaría Federal confirmó la presencia de la variante Ómicron en el estado de Chihuahua, informó titular de la Secretaría de Salud Estatal, Felipe Fernando Sandoval Magallanes.

Agregó que, de acuerdo a estudios realizados se logró identificar la presencia de esta cuatro casos positivos a esta variante de los cuales dos son de  Ciudad Juárez y dos más en la capital del estado, refirió el funcionario estatal.

Derivado a esta situación y al incremento de los casos por Covid-19 en la entidad se tomó la decisión de retroceder en el Semáforo Epidemiológico a color naranja, por unanimidad del Consejo Estatal de Salud por la transmisión comunitaria que se ha presentado en la entidad.

Advertisement

“Lo que se sabe es que Ómicron puede causar una infección menos severa como la cepa original del Covid-19, sin embargo, sabemos que es por mucho más contagiosa que las demás variantes, lo que proporcionalmente al haber muchos contagios también se incrementarán las hospitalizaciones y esto podría comprometer la capacidad del sistema de salud”, concluyó Sandoval Magallanes.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto