Connect with us

Parral

Arranca programa emergente anti COVID-19  de capacitación e insumos para empresas

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 17 de enero del 2022.- El alcalde de Parral, César Peña Valles informó que a través del arranque del programa emergente anti Covid-19 se buscará apoyar al comercio local contra la lucha de esta enfermedad con la finalidad de mantener una actividad económica segura.

“Agradezco la postura de cooperación que ha demostrado el sector comercial de Parral para hacer frente a la pandemia, en una lucha que estamos apoyando con medidas emergentes que hoy llegan a los comerciantes de la zona centro a quienes pedimos no bajar la guardia contra el Covid-19”, expresó el alcalde César Peña Valles.

Agregó que, mediante la entrega de 200 kits de insumos con los que se estará apoyando a las empresas y comercios locales, se unirán esfuerzos adicionales para capacitar al personal de dichos negocios con el propósito de que estos insumos sean utilizados de una manera eficiente para la seguridad de sus trabajadores y clientes.

Advertisement

La estrategia incluye la determinación de aforo acorde a cada giro empresarial y su porcentaje en cada color de semáforo epidemiológico, para lo cual se entrega un pizarrón para control a la empresa o comercio a colocar a la entrada y visible a los clientes.

Se entrega por igual una bitácora de signos y un oxímetro, con el objetivo de que la empresa lleve un control interno de registro de entrada y salida de cada empleado y los signos de temperatura, oxigenación y frecuencia cardiaca, a fin de determinar la condición del trabajador para actuar con oportunidad y evitar riesgos.

Como insumos de seguridad el Municipio incluye la entrega de 100 cubre bocas y un dispensador recargable de gel antibacterial que podrá ser rellenado en el módulo de información turística de la Plaza Principal cuando se requiera, lo cual se agradeció al Alcalde por parte de los comerciantes que coincidieron en trabajar unidos contra la pandemia.

Los comerciantes interesados en este apoyo podrán registrarse por llamada o mensaje de Whatsapp al teléfono 627 142 47 72 donde también se le informará el mecanismo de entrega de los apoyos gratuitos para lo cual deberán presentar la solicitud correspondiente, identificación oficial y comprobante de domicilio.

(230-fifth.com)

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto