Connect with us

Chihuahua

Localizan en Ojo Caliente a cuatro migrantes extraviados

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 22 de noviembre del 2021.- Durante un operativo de búsqueda elementos de la Coordinación de Protección Civil Estatal y Municipal localizaron a cuatro migrantes que se encontraban extraviados; tres de ellos originarios del estado de Coahuila y uno de Zacatecas quienes se extraviaron el 19 de noviembre luego de separarse de  un grupo de 30 personas que se dirigía al vecino país.

La localización de los cuatro migrantes se realizó cerca del poblado conocido como Ojo Caliente a siete horas de Ciudad Juárez, informó el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de un comunicado de prensa.

“El hallazgo se realizó este sábado 20 de noviembre, durante el operativo de búsqueda del joven migrante originario de la localidad San Salvador, del estado de Hidalgo, Omar Reyes, desaparecido desde el día 10 de noviembre del presente año y cuya búsqueda continuará”, informaron autoridades estatales.

Advertisement

En el señalado operativo participaron 4 elementos y 2 vehículos de la Coordinación Estatal en Juárez, 2 elementos y un vehículo de Protección Civil Municipal de Guadalupe.

Mauricio Alfredo Rodríguez Padilla, titular de la Coordinación Regional de la dependencia estatal, informó que estos connacionales responden a los nombres de:  María F. de 46 años, María S. de 54 años, Rafael F. De 71 años e Ignacio C. de 51 años de edad.

Personal de Protección Civil de Juárez y del municipio de Guadalupe localizaron a estas personas debajo de unos matorrales y se les brindó el servicio de hidratación, comida y primeros auxilios, ya que uno de los hombres se quejó de dolores en la columna por haber tenido una cirugía reciente.

Por esta razón esta persona fue trasladas al Centro de Salud del poblado de San Agustín, para recibir medicamento y atención por problemas de hipertensión. A las 17:30 horas las dos mujeres y los dos hombres fueron entregados al Grupo Beta, para que fueran atendidos en uno de los albergues de Ciudad Juárez.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto