Connect with us

Nacional

Llama López Obrador a Harris a atender causas de la migración

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 18 de noviembre del 2021.- Ante la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la iniciativa de su homólogo Joe Biden para regularizar a 11 millones de migrantes y destacó la necesidad de la integración económica de las naciones de América del Norte.

Durante un breve mensaje, el mandatario resaltó que la iniciativa del presidente demócrata es de suma importancia para ayudar a los mexicanos que viven en Estados Unidos; además confió que los legisladores estadunidenses voten a favor de ésta.

Vamos a plantear a Biden, con mucho respeto, que celebramos que haya enviado al congreso la iniciativa para regularizar a migrantes y que ojalá y los legisladores ayuden, porque es justo, es gente trabajadora, honrada, que vive en EU desde hace mucho tiempo.

Advertisement

“No hay una iniciativa mejor que esa en el terreno migratorio y nosotros vamos a estar observando sobre el proceso de esa iniciativa del presidente Biden que aplaudimos mucho”, mencionó en la Casa Blanca a Kamala Harris.

López Obrador además sostuvo que es necesaria la cooperación entre México y Estados Unidos para invertir en Centroamérica y el sur del país para atender las causas que originan la migración.

«Tenemos que invertir para que haya trabajo y bienestar en América Central, para que la gente no se vea en la necesidad de migrar, que ésta sea opcional, no forzosa, que no salga la gente de sus pueblos y abandone a sus familias por necesidad o violencia, por eso la importancia de la cooperación económica de invertir en Centroamérica, como se va a ir logrando», dijo.

También resaltó que con el objetivo de fortalecer la región de América del Norte, debe haber una integración económica entre México, Estados Unidos y Canadá, lo que ayudaría a no depender de las importaciones «producir lo que necesitamos» no sólo en esta zona, sino en toda América.

La reunión se da previo al encuentro entre López Obrador y el presidente estadunidense Joe Biden, en el cual se espera aborden temas que tienen que ver con la migración, Centroamérica y el desarrollo del sur y sureste de México.

Advertisement

Yo creo que la integración económica de América del norte, con respeto a las soberanías, es una opción, y con toda América, para ser la región más fuerte del mundo», aseveró.

Más temprano, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acordonaron en su reunión bilateral la reconciliación de los pueblos indígenas, la promoción de la competitividad de la región y combatir la desigualdad con la distribución justa de la riqueza.

“Resaltaron que la prosperidad debe ser resultado de acciones que garanticen la igualdad, la seguridad y el desarrollo de ambos pueblos y de la región”, informó la cancillería.

Además, ambos jefes de Estado destacaron la buena relación que existe entre ambas naciones, lo que ayuda a abordar distintos temas de interés para éstas.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto