Connect with us

Entrevistas

Liberación de Andrés Valles podría darse en tres meses

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 19 de noviembre del 2021.- El dirigente de la Unión Democrática Campesina (UCD), Jesús Emiliano García refirió que la negación del juez Tomás Valles Acosta de acumular las causas penales en contra del agricultor Andrés Valles y otros tres productores impidió avanzar en la transición de la medida cautelar de prisión provisional a libertad condicional.

Sin embargo, esta situación “contraria a la esperaba no fue una sorpresa para quienes integramos la defensa de Andrés Valles y otros productores de La Cruz presos por el tema de la toma de la presa La Boquilla”, refirió Jesús Emiliano García.

En este sentido, el líder de la UCD en el estado manifestó que “contrario a lo esperado y pese a que el Ministerio Público Federal, estaba a favor, el juez Tomás Valles Acosta “negó la acumulación de causas a Andrés Valles y los otros compañeros de La Cruz, incluso había el temor por parte de sus familias que les agregaran más cargos, pero eso no es ni puede ser legal”.

Advertisement

Por su parte, el abogado defensor, Maclovio Murillo explicó que “la negativa del juzgador a acumular las dos causas contra Andrés Valles impidieron avanzar al escenario de la solicitud del cambio de la medida cautelar diferente a la de prisión provisional vigente”.

Agregó que, tras esta resolución se interpondrá un recurso de apelación que lamentablemente largará por dos meses más el proceso, por lo que el líder campesino no podrá salir de prisión en este año.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto