Connect with us

Chihuahua

Se pronuncia Morena a favor de las causas de la Comunidad del LGBTI+

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 6 de octubre del 2021.- Abra un total respaldo del Grupo Parlamentario del Partido Morena (GPPMorena) en el Congreso del Estado a las causas y demandas de la comunidad LGBTI+, expresó el diputado David Castrejón Rivas.

Agregó que, debido a la oposición de sectores conservadores fueron frenadas iniciativas a favor de los derechos humanos de la comunidad, por ese motivo, GPPMorena sostuvo una reunión con los colectivos, activistas y representantes de estas organizaciones con la finalidad de retomar los asuntos que se quedaron en la congeladora.

En este sentido, la fracción parlamentaria de Morena estableció un compromiso con los integrantes de los colectivos ahí representados para apoyar su activismo con un acompañamiento en su lucha por la igualdad y en contra de la discriminación en todos los aspectos desde el Legislativo.

Advertisement

Por su parte, activistas y representantes de estos colectivos manifestaron su necesidad de ser representados al interior del Congreso del Estado, con la finalidad de poder impulsar iniciativas que promuevan la igualdad y terminen con la discriminación, así como los discursos de odio que prevalecen y que han sido responsables de crímenes de odio que a la fecha ni siquiera han sido tipificados como tal.

Señalaron temas que están la legislación local y sobre los que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha determinado la inconstitucionalidad y, por tanto, deben ser modificados, no han encontrado el canal para que ello suceda.

Temas como reformas al código civil para los matrimonios igualitarios, la tipificación de delitos como los crímenes de odio, discriminación, amenazas, la existencia de “terapias de conversión”, y otras violaciones a los derechos humanos, fueron planteados en la reunión.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto