Connect with us

Chihuahua

Lo sentencian a 32 años de cárcel por agredir sexualmente a su hijastra

Published

on

En seguimiento a las políticas para el combate de la impunidad en los delitos de género, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, logró que un Tribunal de Enjuiciamiento impusiera una sentencia de 32 años de prisión a Andrés Daniel M. C., por los delitos de violación y abuso sexual.

Los antecedentes indican que el imputado agredió a su hijastra en dos ocasiones entre los meses de septiembre y noviembre de 2019, cuando ésta contaba con 12 años de edad y que además la intimidó para que no contara lo sucedido.

El Ministerio Público encargado del caso acreditó que el agresor aprovechó cuando la víctima se quedó bajo su cuidado para cometer el ilícito que se registró en el interior del domicilio familiar, en la colonia Jardines de Oriente, en la Ciudad de Chihuahua.

La autoridad ministerial tuvo conocimiento del caso a finales del mes de marzo del 2020 y para el 09 de julio del mismo año, elementos de la AEI le ejecutaron una orden de aprehensión por su presunta implicación en el hecho.

Advertisement

Al término del proceso, el Tribunal emitió el fallo condenatorio que adicionalmente incluye una sanción económica de 64 mil 422 pesos que el sentenciado deberá pagar por concepto de reparación del daño a favor de la víctima.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto