Connect with us

Chihuahua

Exhorta Magdalena Rentería a Cruz Pérez Cuéllar instruir mayor vigilancia de seguridad en CU

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih, 21 octubre 2021. Ante una agravada problemática de inseguridad denunciada en Ciudad Universitaria en Juárez, la diputada de Morena Magdalena Rentería Pérez presentó un punto de acuerdo de urgente resolución para exhortar al Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar y al Secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales, a reforzar las acciones de seguridad y vigilancia en el trayecto a la zona donde se ubica ese complejo educativo.

Recordó que la “Ciudad Universitaria” se ubica en medio del desierto, a más de 40 kilómetros del Centro Histórico de Juárez,  y alberga el campus de la UACJ, el del Tecnológico de Juárez y el COBACH 16, entre otros, por lo que el aislamiento en el que se ubica coloca a miles de estudiantes en un entorno que pone en peligro su seguridad.

“CU se encuentra muy apartado de la mancha urbana de la ciudad, lo que exhibe  la mala gestión del territorio urbano y  la ausencia de una adecuada visión territorial, que actualmente es cuestionada por los ciudadanos, al no existir documentos que justifiquen y avalen la construcción del complejo en medio del desierto, con poca vigilancia por parte de las autoridades policiacas y deficiencia en los mecanismo preventivos de seguridad, por la falta de patrullaje diario, aunado a la falta de alumbrado púbico”, señaló la legisladora.

Advertisement

Agregó que todo lo anterior ha desencadenado que miles de estudiantes universitarios sufran robos, asaltos, accidentes viales y el constante estrés generado por la percepción de inseguridad.

Explicó que la estación de la Policía Municipal más cercana al complejo universitario se encuentra en el ‘Distrito Sur’, a 25 kilómetros de distancia, mientras que las unidades de la estación de bomberos podrían tardar hasta 40 minutos en llegar, pues la estación más cercana se encuentra a 26 kilómetros.

Respecto a las reuniones de la Mesa Estatal de Seguridad, integrada por la Titular del Ejecutivo Estatal, el Alcalde de Ciudad Juárez y autoridades de la federación, dijo que se espera una reacción contundente para inhibir los delitos, ya que en días pasados se han encontraron cuerpos de personas ejecutadas en la única vía que lleva a la Ciudad Universitaria.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto