Connect with us

Chihuahua

Emite Seguridad Pública recomendaciones ante próximo “Buen Fin”

Published

on

Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Policía Cibernética, emitió una serie de recomendaciones a la población, para realizar compras seguras y evitar ser víctima de estafas o fraudes durante el “Buen Fin”.

La edición 2021 de este programa de descuentos se aplicará en el país del miércoles 10 al martes 16 de noviembre, donde el sector comercio realiza diversas ofertas a los consumidores en la víspera de la temporada navideña.

Con la finalidad de proteger el patrimonio familiar, la instancia exhortó a la ciudadanía a evitar el exceso en sus gastos y analizar a profundidad las ofertas, además de comparar precios y calidad de productos en distintos establecimientos o páginas web antes de adquirirlos.

Al realizar compras en línea es importante que verificar que los sitios no sean fraudulentos, sus políticas de devoluciones y reembolsos y no pagar anticipos o depósitos en caso de que en los datos bancarios, no se visualice la razón social de la empresa.

Advertisement

La Policía Cibernética llamó además a no compartir datos personales, comprar solo en sitios conocidos y asegurarse de que aparezca un candado verde en la parte superior del navegador, para saber si se trata de un portal seguro.

En caso de ser víctima de algún delito cibernético, requerir ayuda o asesoría, comunicarse a la Unidad de Policía Cibernética al teléfono: (614) 4293300, extensión 10955.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto