Connect with us

Camargo

Emite Secretaría de Salud recomendaciones en el Día Mundial de la Menopausia

Published

on

Mencionó que los estrógenos forman parte de la protección del cuerpo, al brindar elasticidad en la piel; además, ayuda en la protección de las enfermedades cardiovasculares y para evitar que los huesos no se descalcifiquen a temprana edad.

Castelo señaló que a partir de los 45 años, las mujeres presentan los signos de esta etapa como son los cambios de estado de ánimo, poco o nulo deseo sexual, resequedad en la piel, sensación de calor en su cuerpo, sudoración excesiva o en su caso, infecciones vaginales frecuentes.

Para lo cual, el especialista recomendó tener una alimentación balanceada, erradicar el uso del tabaco y alcohol, de forma que adoptar este estilo de vida contribuye a que no se desarrollen padecimientos, pues en esta edad se pueden potenciar.

Afirmó que al acudir a una revisión médica, se podrán realizar las pruebas o exploraciones clínicas, con las cuales se podrán referir a otros niveles de atención de acuerdo a las necesidades de la paciente para dar un tratamiento o terapia hormonal.

Advertisement

“Es muy importante no iniciar una terapia hormonal de reemplazo sin la prescripción médica, ya que antes de ello se debe hacer una revisión minuciosa del estado de salud de las pacientes”, enfatizó.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso con el bienestar de la ciudadanía e invita a las mujeres a acudir a las unidades de salud de la entidad, en donde podrán recibir el seguimiento para esta etapa.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto