Connect with us

Internacional

Demócratas buscan incluir ayuda a migrantes en plan de Biden

Published

on

Estados Unidos.- Los senadores demócratas se preparaban para intentar de nuevo que millones de inmigrantes se queden temporalmente en Estados Unidos como parte del masivo plan económico de su partido, dijeron el jueves personas involucradas en las gestiones, mientras la Casa Blanca presentaba un marco de trabajo para la legislación.

Aunque las probabilidades de que el intento de los demócratas tenga éxito no estaban del todo claras, los partidarios celebraban que el presidente Joe Biden incluyera 100.000 millones de dólares para programas de inmigración en su marco reducido. Sin embargo, también había confusión sobre las posibilidades de que se aprobara el dinero para inmigración.

Los demócratas están utilizando un procedimiento especial que protege su paquete económico de las tácticas dilatorias del Partido Republicano, que podrían echarlo por tierra, pero esas normas también exigen que las disposiciones estén relacionadas en su mayor parte con el presupuesto y no con nuevas políticas.

La parlamentaria, Elizabeth MacDonough, rechazó las dos propuestas anteriores de los demócratas en materia de inmigración.

Advertisement

La propuesta de inmigración fue descrita por dos personas que aceptaron hablar de ella bajo condición de anonimato. Dijeron que la disposición ayudaría a unos 7 millones de migrantes a permanecer temporalmente en Estados Unidos.

Grupos en favor de la migración cuyas esperanzas de un avance legislativo se han visto truncadas en lo que va del año expresaron su satisfacción por la mención de los fondos.

Fuente: AP

(lapress.org)

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto