Connect with us

Deportes

Delegación mexicana que fue a Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio recibirán 240 mil pesos

Published

on

Los integrantes de la delegación olímpica que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 recibirán por ese simple hecho 240 mil pesos.

Quienes obtuvieron una medalla, le sumarán a esa cantidad 740 mil pesos si ganaron oro, 560 mil por la plata y 240 mil por bronce, dinero que entregará el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 6 de octubre en Palacio Nacional.

Además de esas cantidades, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) entregará 3 millones de pesos por cada presea dorada, 2 millones por las plateadas y 1 millón a los bronces, de acuerdo con declaraciones de su titular, Ana Guevara.

Hasta ahora no se sabe cuál es el monto que recibirán los que ocuparon el cuarto lugar en sus competencias, para quienes el presidente anunció premios especiales.

Advertisement

Estas cantidades de dinero en premios contrasta con la falta de recursos, que muchos integrantes de la delegación olímpica padecieron durante su preparación rumbo a Tokio 2020.

De igual manera, la Conade ya avisó a un grupo de deportistas que las becas mensuales que reciben serán modificadas dependiendo del resultado obtenido en Tokio.

A quienes se cuentan entre los primeros ocho conservarán sus montos actuales, los demás recibirán reducciones que pueden llegar hasta el 80% de lo que recibían y bajar hasta los 6 mil pesos.

Guevara dijo que los deportistas saben que siempre hay ajustes de becas tras los Juegos Olímpicos y que en este caso las reducciones de las cuales se han quejado varios seleccionados olímpicos, obedecen a que tras la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) ya no existen reglas de operación ni un tabulador específico.

Sin embargo, anunció que cuando se defina el nuevo mecanismo para entregar esas becas y los deportistas mejoren sus resultados esos montos se ajustarán.

Advertisement

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto