Connect with us

Madera

Asegura ejercito mexicano a “El Jaguar” en Madera

Published

on

Por: La Redacción.

Madera, Chih., a 23 de octubre del 2021.- De acuerdo a versiones de pobladores de la zona del municipio de Madera, comentaron que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron el aseguramiento de Francisco Arvizu Márquez alias “El Jaguar”.

La detención se realizó luego de un enfrentamiento en la comunidad conocida como La Norteña, donde “El Jaguar” opera y donde se han suscitado una serie de confrontaciones en las cuales varios elementos de la Policía Estatal han perdido la vida, derivado de la fuerza y rudeza con la cual este personaje se ha desplegado.

De acuerdo a habitantes de la zona, el enfrentamiento suscitado entre “El Jaguar” y militares se registró durante las primeras horas de hoy resultando el líder criminal lesionado por la intervención castrense.

Advertisement

“Todavía no amanecía cuando se escucharon los truenos, pero a veces es normal esos enfrentamientos ellos a veces se agarran y luego se escuchan las camionetas todo el pueblo, pero hoy fue diferente, los rugidos se escuchaban muy fuertes, nos dio miedo, luego ya cuando amaneció nos dimos cuenta que había ocurrido”, comentó un poblador de la zona.

Francisco Javier Arvizu alias “El Jaguar” es considerado por las autoridades de Chihuahua uno de los principales generadores de violencia en la zona de El Largo Maderal, donde no solamente han sido atacados elementos de la Policía Estatal, sino ha infundido terror entre los pobladores y desplazado a comunidades enteras.

Con 50 años de edad, originario del municipio de Ignacio Zaragoza, Francisco Arvizu Márquez, alias “El Jaguar”, ha logrado evadir en diversos ocasiones los operativos de las fuerzas policiacas de Chihuahua y, desde 2016, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado.

Líder del Cártel de Sinaloa y de acuerdo con información de la FGE la presencia de este presunto delincuente empieza a registrarse a partir de una división generada hace algunos años al interior de la organización criminal denominada La Línea, que derivó en la alianza de una de sus fracciones –la de los sucesores de Luis Vázquez Barragán, alias “El 20” con los operadores que el Cártel de Sinaloa tiene en el noreste de Sonora.

De acuerdo a información vertida hace unos meses por el entonces fiscal general del estado, “en medio de esta alianza Vázquez Barragán buscan el apoyo de la gente de Sonora para tratar de quitar a la Línea. Ahí es donde aparece “El Jaguar”, que responde a los intereses de la gente de Agua Prieta; quienes buscan establecer un corredor desde esa región para tener una ruta alterna que cruce incluso por Casas Grandes”.

Advertisement

Con el apoyo de “El Jaguar” con ese apoyo desplaza a La Línea encabezados entonces por Roberto González, ‘El Mudo’, con lo que se suscitan una serie de confrontaciones y levantones de elementos de la policía que presuntamente eran afines a “La Linea” empieza por levantar y privar de la vida a los elementos de la policía que eran afines a este grupo criminal, comentó en su momento la FGE.

Por ese motivo, “El Jaguar” fue catalogado como uno de los principales objetivos ya no solo de autoridades estatales, sino federales, quienes realizaron una intervención en la zona que este personaje operaba.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto