Connect with us

Chihuahua

Anuncia Marco Bonilla construcción de estación de bomberos en Romanzza

Published

on

Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla Mendoza, anunció la planeación de la construcción de una estación de bomberos en la zona de Romanzza para reducir el tiempo de respuesta de los bomberos en caso de emergencia, así como la proyección para la compra de cuatro unidades nuevas de bomberos adecuadas a los terrenos donde se ubica cada una de las estaciones.

“El plan es acercar lo más posible las estaciones duales  para atender de mejor manera cualquier tipo de reporte de emergencia, tanto de Policía Municipal y Bomberos”, remarcó el alcalde.

Añadió que por la ubicación geográfica de las estaciones, la más cercana a la zona Romanzza se ubica en Jardines de Oriente y analizando el plano de la ciudad, el traslado desde esta estación dual o de la Comandancia Sur es de 10 minutos que significa mucho tiempo cuando se trata de un incendio sobre todo cuando hay personas atrapadas.

Además, el presidente municipal remarcó la importancia de contar con esta estación, por los incendios en el relleno sanitario provocados por los gases y aunque se cuentan con pipas en este lugar, en ocasiones es necesario el apoyo de bomberos de manera inmediata.

Advertisement

También, el alcalde informó la proyección de compra de cuatro unidades de bomberos totalmente nuevas. Estas bomberas serán adquiridas aquí y no serán provenientes de Estados Unidos como comúnmente se hace.

Juan Manuel Morales Alvarado, subdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos, fue quien especificó que el departamento está haciendo el análisis económico para la compra de las cuatro bomberas, las cuales serían especializadas al terreno donde están ubicadas cada una de las estaciones.

“Existen estaciones donde las calles están mayormente pavimentadas y otras con calles problemáticas, por ello hacen el estudio para determinar que vehículo es el adecuado para brindar una respuesta inmediata a la ciudadanía”, expresó el jefe de bomberos.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto