Connect with us

El Paso

Amplía Ciudad de El Paso refuerzo contra COVID-19 para Moderna, J&J y Pzifer

Published

on

El Paso.- A partir del lunes 25 de octubre, la Ciudad de El Paso ahora administrará dosis de refuerzo COVID-19 de Moderna y Johnson & Johnson además de Pfizer-BioNTech con cita previa para las personas elegibles.

Aunque se ha descubierto que la inmunidad en las personas completamente vacunadas es alta varios meses después de la administración, una vacuna de refuerzo puede ayudar a fortalecer la protección contra enfermedades graves en poblaciones cuya inmunidad puede haber comenzado a disminuir y que tienen un alto riesgo de exposición al COVID-19 o complicaciones.

Las personas recomendadas para el refuerzo COVID-19 son:

  • Las personas mayores de 18 años y los residentes de entornos de atención a largo plazo deben recibir un refuerzo al menos 6 meses después de su segunda dosis de COVID-19.
  • Las personas mayores de 18 años con afecciones médicas subyacentes deben recibir un refuerzo al menos 6 meses después de su segunda dosis de COVID-19.
  • Las personas mayores de 18 años que tienen un mayor riesgo de exposición y transmisión de COVID-19 debido a un entorno laboral o institucional pueden recibir un refuerzo al menos 6 meses después de su segunda dosis de COVID-19, según sus beneficios y riesgos individuales.
  • Para las personas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson COVID-19, las vacunas de refuerzo también se recomiendan para las personas mayores de 18 años y que se vacunaron hace dos o más meses. Las personas elegibles pueden elegir qué vacuna recibir como dosis de refuerzo «combinada».

La Ciudad administrará el booster (Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson y Johnson) y la tercera dosis con cita previa solo en los siguientes lugares:

  • 301 George Perry. De lunes a sábado en un horario de 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 5:00 pm
  • Centro de Convenciones de El Paso, 1 Civic Center Plaza. De lunes a viernes de las 12:00 pm a 6:00 pm y los sábados de 8:00 am a 3:00 pm
  • Clínicas COVID-19 de la Ciudad de El Paso. De lunes a sábado en un horario de 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 5:00 pm
    – 220 S. Stanton (esquina de First y Stanton)
    – 7380 Remcon
    – 9341 Alameda
    – 9566 Ferrocarril

Para concertar una cita, visite este enlace y haga clic en el formulario de registro. También, puedes llamar al (915) 212-6843.

La vacuna COVID-19 de tercera dosis también está disponible para personas inmunocomprometidas de moderado a grave.

Advertisement

Se administra una tercera dosis 28 días después de recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer o Moderna a las personas inmunodeprimidas moderada o gravemente:

  • Recibir tratamiento activo contra el cáncer para tumores o cánceres de la sangre.
  • Recibió un trasplante de órgano en los últimos 2 años o está tomando medicamentos para inhibir el sistema inmunológico.
  • Recibió un trasplante de células madre en los últimos 2 años o está tomando medicamentos para inhibir el sistema inmunológico.
  • Inmunodeficiencia primaria moderada o grave (Síndrome de DiGeorge y síndrome de Wiskott-Aldrich)
  • Infección por VIH avanzada o no tratada
  • Tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas u otros medicamentos que pueden inhibir la respuesta inmunitaria.

Se recomienda encarecidamente a las personas que hablen con su proveedor de atención médica sobre su afección médica y si es apropiado para ellos recibir una dosis adicional.

Los funcionarios de salud señalan que esta tercera dosis NO es un ‘booster’.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto