Connect with us

Juárez

Participa presidente municipal en programa Sembrando Comunidad

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 24 de septiembre del 2021.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar participó esta tarde en el programa Sembrando Comunidad, cuyo propósito es reforestar la ciudad e involucrar a las familias del sur de Juárez en el cuidado de los árboles.

El evento se realizó en un parque del fraccionamiento Urbivilla del Prado, etapa II, sitio donde se hizo una siembra simbólica y donde se plantarán varios árboles de distintas especies. Lo anterior es una colaboración del Gobierno Municipal, el Estado y la Federación.

El Alcalde, quien estuvo acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, señaló que fueron donados 120 especies de árboles, por lo que agradeció al Gobierno Federal y felicitó a los vecinos impulsores del proyecto.

Advertisement

«Venimos a sumarnos y venimos a replicar a otras colonias de Juárez porque es un ejemplo de lo que tenemos que hacer en Juárez, tenemos que involucrar a la comunidad, tenemos que rescatar a Juárez entre todos, o nos metemos todos o no la vamos a sacar adelante, nosotros como autoridad pondremos el ejemplo de utilizar los recursos para la comunidad», expuso.

La donación de especies la hizo la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en conjunto con Gobierno del Estado.

El comisionado de Adicciones del Estado de Chihuahua y director del Instituto Chihuahuense de Salud Mental, Javier González Herrera, mencionó que la reforestación de la ciudad es importante, así como adoptar un árbol, ya que esto ayuda al cambio climático, pues se siembra vida, además es necesario que las familias se involucren en el cuidado y que sigan plantando más árboles.

Angélica Flores, vecina del área, agradeció el apoyo de las autoridades y dijo que los habitantes de Urbivilla colaboran en distintas acciones en beneficio de su sector.

Durante el evento, el comisionado Nacional Forestal, Manuel Chávez Díaz, indicó que están trabajando en distintos programas con los cuales se acercan a la gente, mientras que el encargado del despacho de la oficina de Semarnat, Marcos Delgado Ríos, dijo que la idea es incrementar la reforestación y con ello restablecer el tejido social.

Advertisement

En el presidium también estuvieron Eunice Rendón Cárdenas,
asesora en Prevención de Violencia y Seguridad; Arturo Urquidi, director de Desarrollo Social del Municipio;
Ernesto Guevara, director de Servicios Públicos Municipales;
Yesenia Anaya, directora de Ecología, y Daniel Zamarrón, representante de Parques y Jardines.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto