Connect with us

Chihuahua

Invita Municipio a ser parte de los comités de vecinos

Published

on

Chihuahua.- La Dirección de Desarrollo Humano y Educación, invita a la ciudadanía conformar comités de vecinos en las colonias que aún no cuentan con uno.

Estos comités vecinales son órganos de colaboración, información, consulta, promoción y gestión social constituidos en colonias, barrios o centros de población de la ciudad, con la finalidad de dar a conocer al Gobierno Municipal las necesidades de los hogares chihuahuenses a través de un vínculo más directo.

Actualmente existen más de 300 en el municipio; la cantidad de comités se conforman en las colonias de acuerdo a las necesidades, y están integrados por una mesa directiva, integrada por seis personas; tres de ellas ocuparán la Presidencia, Secretaría General y Tesorería, mientras que las otras tres serán sus suplentes.

Para iniciar la conformación de un comité vecinal, los interesados deberán comunicarse al 072 o al 614-248-00-00, extensiones 6551 y 6536 con atención directa al Departamento de Comité de Vecinos, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Advertisement

Una vez que se comuniquen, el Departamento de Comité de Vecinos se encargará de hacer la reunión informativa con los vecinos, donde se asesorará sobre todas las funciones del comité vecinal, el proceso de conformación y las líneas de comunicación que tendrán con el Gobierno Municipal, así como emitir las convocatorias necesarias para la celebración de una Asamblea General.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto