Connect with us

Camargo

Coordinan Estado y municipios acciones para fortalecer los Centros de Comando, Control, Comunicación y Cómputo

Published

on

A fin de fortalecer la seguridad y coordinar las acciones en esta materia, entre Gobierno del Estado y los municipios, se llevó a cabo la primera reunión anual de coordinadores de los Centros de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4).

La mesa de trabajo fue presidida por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, y participaron titulares de Ciudad Juárez, Delicias, Ojinaga, Parral, Nuevo Casas Grandes, Meoqui, Camargo y Jiménez.

En la asamblea, se establecieron algunos de los mecanismos y estrategias a desarrollar de forma integral y conjunta, para mejorar las herramientas tecnológicas y digitales que contribuyan a la prevención y disuasión del delito en toda la entidad.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, convocó a las y los representantes de los diferentes municipios a sumar esfuerzos y capacidades para potenciar el uso de las tecnologías, y refrendó su compromiso y el de la Gobernadora Maru Campos, para consolidar la seguridad en la entidad.

Advertisement

«Quiero que entendamos lo relevante que es su función como controladores de emergencias, por ello le daremos la importancia necesaria, porque la estrategia estatal se basa precisamente en su trabajo» expresó.

En el encuentro también estuvieron presentes el encargado de la oficina de la Comisión Estatal de Seguridad, Javier Contreras Juárez; el subsecretario de Inteligencia y Análisis Policial, Héctor Martínez Lara; así como los representantes del Departamento de Control de Emergencias 911; CALLE911 Municipal de Chihuahua y la Policía Cibernética.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto