Connect with us

Chihuahua

Rinde Amin Anchondo último Informe de la Sindicatura de Chihuahua 2018-2021

Published

on

Chihuahua.- Este día, a través de sesión de Cabildo, Amin Anchondo presentó el Décimo segundo Informe Trimestral de Actividades de la Sindicatura de Chihuahua, en el que se hizo un recuento general de 30 acciones significativas del trabajo realizado al frente de su administración para el periodo 2018-2021.

“Hay dos características muy especiales de las Sindicatura en Chihuahua que no se dan en el resto del país. Primero, que es un puesto de elección popular directo; y segundo, que está a cargo de la vigilancia del patrimonio municipal. Por eso hay una responsabilidad ineludible que asumimos en todo momento: la responsabilidad de rendir cuentas.” manifestó.

Además de destacar y reconocer las acciones realizadas por el personal de la Sindicatura así como con la vinculación con el Consejo Consultivo de la Sindicatura y diversas organizaciones de la sociedad civil que colaboraron directa o indirectamente con la Sindicatura, destacan las siguientes acciones:

  1. 94 revisiones a toda la administración municipal que derivaron en 61 informes detallados notificados a este Ayuntamiento.
  2. En materia de obra pública un total de 356 inspecciones físicas, a través de la observación a 53 contratos y/o servicios de los que se desprendieron 28 informes detallados al Ayuntamiento.
  3. 66 denuncias presentadas al Órgano Interno de Control, 7 a la Auditoría Superior del Estado y 4 al ICHITAIP para que se deslinden responsabilidades administrativas, y se impongan sanciones a los casos que así corresponda.
  4. El Premio Nacional de Innovación en Transparencia 2019 por la plataforma Sindicatura.mx.
  5. El reconocimiento de la iniciativa Guardianes Ciudadanos como una de las 5 mejores prácticas de democracia participativa por parte del Observatorio Internacional de Democracia Participativa.
  6. La primera sanción del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa a partir de una revisión de la Sindicatura.
  7. La participación activa en la planeación y elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana, de Niñas, Niños y Adolescentes de Municipio de Chihuahua.
  8. El concurso de 80% de los puestos de la plantilla laboral con la convocatoria #LosMejoresalGobierno.

El Síndico entregó este último informe a la Presidenta Municipal y al Secretario del Ayuntamiento, el cual contiene un resumen de todas las observaciones hechas durante estos 3 años de gestión, pero principalmente, integra más de 70 recomendaciones e iniciativas, mismas que fueron hechas a los diferentes entes y áreas de esta administración.

Amin Anchondo agradeció y reconoció el trabajo de todas las personas que ayudaron, cuestionaron o felicitaron los resultados entregados, enfatizando su alegría y satisfacción, “porque sabemos que las acciones de esta administración de la Sindicatura son las que hablan a nombre de todo el equipo, y serán las personas quienes evaluarán en su momento los alcances del trabajo realizado”.

Advertisement

El Síndico también mencionó en su participación que “en política el cumplimiento firme de las convicciones no puede someterse a los cálculos políticos, y queda claro que en esta Sindicatura la prioridad no fueron los cálculos políticos, sino la excelencia y el rigor en el trabajo, así como las ganas de demostrar que sí se puede reivindicar el servicio público”.

De la misma manera en su mensaje enfatizó que “cuando se piensa en el bien público debemos ser los fundadores de acciones que construyan instituciones y no destinatarios de reconocimientos o elogios comprados”.

Por último, Amin agradeció a toda la administración, a ambas Alcaldesas, directores, directoras, regidores, regidoras y al equipo de trabajo de la Sindicatura, asegurando que “siempre que la causa y las convicciones sean compatibles ahí estaré para servir y apoyar”.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto