Connect with us

Camargo

Obtienen beca de movilidad a Francia tres estudiantes de Universidad Tecnológica de Chihuahua

Published

on

Este año, tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) se hicieron acreedores a la Beca MEXPROTEC, esta beca les permitirá estudiar una Licencia Profesional durante un año, en un Instituto Universitario de Tecnología en Francia, donde podrán poner en práctica todos sus conocimientos y trabajarán en empresas dedicadas a su área de estudio.

Miriam Daniela Pasos Sánchez y Víctor Alejandro Domínguez Luévano ambos de la carrera de Mecatrónica, así como Luis Felipe Ortega Prince de Desarrollo de Negocios, partirán el próximo 12 de septiembre hacia el país europeo y regresarán a finales de julio del próximo año.

Estos jóvenes forman parte de las y los 134 alumnos que a nivel nacional fueron beneficiados en la convocatoria 2021-2022, dirigida a alumnas y alumnos mexicanos inscritos en el nivel Técnico Superior Universitario (TSU).

Su formación para este proceso de selección en la UTCH fue gratuita y consistió en la preparación en el idioma francés en el nivel B2 para hacer frente a las diferentes etapas de selección, en las que requerían demostrar sus conocimientos técnicos y buen desempeño en el idioma francés.

Advertisement

La formación de aspirantes inicia a partir del segundo cuatrimestre de estudios en TSU que comprende el  periodo enero-mayo y se concluye hasta el sexto cuatrimestre.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua deseó el mayor de los éxitos a las y los estudiantes seleccionados, quienes sin duda harán un gran trabajo representando a esta institución educativa.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto