Connect with us

Camargo

Implementarán proyecto para detectar casos de violencia familiar y violencia de género

Published

on

 

*En las regiones de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Camargo, Meoqui, Parral, Jiménez y Ojinaga

Chihuahua, Chih.- Canalizar y brindar atención a víctimas de violencia familiar y violencia de género que llamen al 911 o que sean detectadas a través del programa “Vínculos” que trabaja en conjunto el Desarrollo integral de la Familia (DIF Estatal) y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, es uno de los objetivos del proyecto que será implementado por Creando Comunidades de Paz A.C., en las regiones de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Camargo, Meoqui, Parral, Jiménez y Ojinaga.

Como resultado de la “Convocatoria para la atención terapéutica a víctimas de violencia familiar y de género canalizadas por el 911” lanzada por FICOSEC en mayo del presente, la organización que fue elegida a cargo de un comité dictaminador de expertos por presentar la mejor propuesta, desarrollará el proyecto “Creando comunidades a través de la atención psicoterapéutica” a través del cual buscará disminuir los factores de riesgo de las víctimas de violencia familiar y violencia de género identificadas por los servicios de emergencia, además de fomentar la denuncia hacia las autoridades competentes.

Advertisement

La organización ofrecerá atención terapéutica para la atención de las víctimas, así como canalización a otras instituciones para recibir asesoría jurídica, así como dar herramientas que favorezcan o mejoren su salud mental.

Con este proyecto financiado por FICOSEC con 3 millones 644 mil 730 pesos, mismo que inició el mes de agosto y concluirá en febrero de 2022, se pretende beneficiar a más de 2 mil personas que padezcan estos tipos de violencia en las ciudades mencionadas. El inicio de esta intervención se dio luego de la firma del convenio en donde participaron las organizaciones Creando Comunidades de Paz A.C. y Fundación FICOSEC A.C.

(www.peakfighting.com)

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto