Connect with us

Chihuahua

Chihuahua transitará al verde con algunas medidas y ajustes al semáforo: Corral

Published

on

Chihuahua.- El próximo viernes, Chihuahua transitará al semáforo verde de riesgo epidemiológico por COVID-19, anunció el gobernador Javier Corral Jurado, al ser entrevistado por medios de comunicación en Ciudad Juárez.

“Como les habíamos dicho, nosotros estamos listos para transitar al verde, ya no podemos contener este cambio, lo hemos contenido a lo largo de casi 2 meses y medio, sobre todo porque Chihuahua estaba en el límite, porque estábamos entre 8-9 puntos, pero ahora que tenemos la puntuación más baja de los 40 puntos de los indicadores, sí vamos a transitar al semáforo verde”, informó.

El mandatario estatal dio a conocer que la medida ya fue comunicada al Gobierno del Estado, por la Secretaría de Salud Federal, al evaluar que solo tiene 5 de los 40 indicadores totales.

Javier Corral agregó que la medida es también un compromiso hecho con el Gobierno Federal, con quien se ha trabajado de manera conjunta en la evaluación del riesgo epidemiológico.

Advertisement

No obstante, explicó que el Gobierno del Estado de Chihuahua será muy puntual para establecer las condiciones en que se avanzará en la semaforización.

“Obviamente vamos a proponer algunos ajustes a las medidas que supone el semáforo verde, eso lo vamos a proponer dentro del Gabinete COVID, para hacer un ajuste al semáforo”, dijo.

El titular del Ejecutivo estatal advirtió que si bien es un paso fundamental, no debe entenderse como “lanzar las campanas al vuelo, simplemente es reconocer lo que dijimos en cada etapa: cada puntuación pondera una serie de indicadores que Chihuahua tiene totalmente a la baja”.

El gobernador mencionó que la medida fue ya dictada por la Secretaría de Salubridad Federal, por medio de una comunicación oficial que se envió al Poder Ejecutivo chihuahuense.

Frente a ello –adelantó- es probable que “el próximo viernes ya se anuncie formalmente por ellos, lo único en lo que queremos ponernos de acuerdo (con la Federación), es en hacerle algunos ajustes a las medidas que implica entrar a semáforo verde”.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto